Telares de seda de la India

Telares de seda de la India
8th January 2020 Vrisa Scarf
In Uncategorized
Telares de Seda

Los tejidos se han convertido en la sensación en muchos lugares del mundo, pero la India es el lugar donde se tejen los mejores modelos de bufandas, manteles, blusones, saris y todo lo que se desee. Los fabulosos telares de seda de la India, son increíbles maquinarias que proporcionan resultados únicos en tejidos. 

India se ha convertido en el país con el desarrollo de los mejores telares del mundo, ha diseñado modelos industriales y artesanales; ambos de excelente calidad y con resultados increíbles en todos los trabajos. India es conocida como la ciudad de la seda y con mucha razón; ya que es el lugar donde se fabrican las mejores prendas de seda de todo el mundo. 

¿Qué hace tan increíbles los telares de seda de la India?

Desde hace años, India ha sido el país con más exportaciones de telares y tejidos a todo el mundo; muchas naciones tanto asiáticas, como europeas han encargado grandes cantidades de textiles, provenientes de la India para el comercio. ¿Pero que hace tan increíble estos telares? 

  • Una de las características de los tejidos fabricados con telares de seda de la india, son sus diseños; los cuales suelen ser uno de los más coloridos y con modelos muy llamativos y a la moda. 
  • De igual manera, sus emotivos colores tienen una característica que resalta y que a pesar de que laves una y otra vez la tela, o incluso aunque lleve mucho sol; su color permanece intacto y muy deslumbrantes como una prenda nueva. Por eso, la mayoría de las personas prefieren los telares de seda de la India a la hora de mandar a hacer sus tejidos.
  • Otra de las razones de porque debemos elegir tejidos de la India, es porque en este hermoso país se encuentran los mejores tejedores, hilanderos y bordadores de todo el mundo; los mismos cuentan con una experiencia que se ha trasmitido de generación en generación. 
  •  Asimismo, los telares de la india proporcionan tejidos de calidad, resistentes, suaves y puede ser la herramienta perfecta para iniciar un gran negocio. 

 

Elaboración de los Telares de seda de la India

 

El diseño de telares es algo que nace de la creatividad y tanto la estructura como el resultado de los tejidos, son asombrosos. Hace algunos años, cuando aún la tecnología no había llegado a la India y a la industria textil, estos habitantes se la ingeniaban para desarrollar todas las prendas que deseaban y con los colores de su preferencia; entre las estrategias para tejer, están: 

Telares de Seda

Los colores: 

Es de resaltar, que lo más increíble a la hora de tejer prendas son sus colores; y todo eso lo hacían estos habitantes, con el uso de plantas índigos para obtener algunas tonalidades; arboles como el chai para otros colores y así también, plantas herbáceas y muchas más para obtener los resultados esperados. 

 

En este sentido, a la hora de querer un color especifico, se mezclan diversos tonos, y de esta forma se obtienen resultados extraordinarios y llamativos. Es por eso, que la industria de la textilería es un mundo gigantesco, que hoy domina gran parte del universo, pero que nació de la creatividad de los habitantes de la India. 

 

El material: 

 

Uno de los materiales más usados para la elaboración de telares, es la seda de la India; la cual es extraída de las polillas de los gusanos de seda inculto; estos se encuentran en diversas zonas del país, sobre todo en las regiones centrales y al noreste. Los tejidos más asombrosos, son los realizados a base de seda. 

 

Asimismo, también se realizan tejidos de lana extraída de cabras y de algodón que se extrae de una planta popular de la India. Todos los materiales usados proporcionan telas increíbles. 

 

¿Qué tejidos se pueden obtener con los telares de seda de la India?

 

Seguramente te has hecho esta pregunta; ¿Qué puedo hacer con un telar de seda de la India?, y no cabe duda, que con uno de estos telares puedes realizar trabajos increíbles y muy llamativos; los cuales, puedes usar como uso personal o simplemente empezar un negocio de venta de prendas de seda. 

Cabe destacar, que la seda tiene una amplia historia en la India, y normalmente es una tela usada por personas de la clase alta; la misma es conocida como pattu y es muy común en la fabricación de ropa y saris. 

Pero, ¿qué es un sari? Esta es una hermosa prenda fabricada con un telar de seda, es muy reconocida a nivel mundial y el resultado tiene una impresión muy fina. Para el diseño de un sari, se combinan los tejidos, los colores, el bordado, la pintura; y todo lo que se necesite; con el fin de producir una prenda verdaderamente atractiva.

 

Origen de los telares de seda de la India

La historia no es muy clara acerca de su origen; sin embargo, bien es sabido que la seda se dio a conocer unos tres mil años antes de Cristo; donde algunos asiáticos descubrieron que de lo que brotaba de los gusanos silvestres se podía extraer un material para el diseño de una de las prendas más hermosas y finas de todo el mundo. Posterior a eso, llegó este descubrimiento a la India, donde empezó en sí, la producción de tejidos de telas con los increíbles telares de seda. 

Varanasi es una de las ciudades de la India que se destaca por los increíbles diseños tejidos a base de seda; donde en la mayoría de sus calles se pueden presenciar tejedores que, de generación en generación, han mantenido la tradición de tejer con telares: finos saris, manteles, alfombras, pañuelos y mucho más.

Telares de Seda

 

Asimismo, Kanchipuram se ha dado a conocer por el concepto de ciudad sagrada; pero no solo eso, también es reconocida como la metrópoli de las sedas. Y esto se debe, a que, desde hace muchos años, sus tejedores han sido considerados los mejores del mundo; además, en esta zona se comercializan a través de cooperativas e industrias mercantilizan la mercancía a muchos lugares.

Comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

en_GBEN