Telares manuales artesanales

Telares manuales artesanales
30th December 2019 Vrisa Scarf
In Uncategorized
Telar manual Artesanal

Seguramente has escuchado en múltiples ocasiones lo que es un telar; ¡y si!, son esas increíbles máquinas que te ayudan a realizar asombrosos trabajos de tejidos. Las puedes encontrar en dos presentaciones, los telares industriales y de los que hablaremos hoy, los telares manuales artesanales; los cuales son sumamente extraordinarios, y te permiten realizar diversos tipos de diseños, de una forma muy sencilla.

Telar manual Artesanal

Estas maravillosas maquinas, han sido diseñadas con la finalidad de facilitar el trabajo a todas aquellas personas, que tienen el don de tejer; o los que se especializan en esta área. Con el uso de estos telares, ahorras tiempo, dinero, esfuerzo y obtendrás los mejores resultados.

 

¿Cómo elaborar telares manuales en casa? 

 

Los telares manuales están elaborados a base de madera, y los puedes encontrar en forma cuadrada, rectangular, triangular y hexagonal; estos miden 50 x 70 cm aproximadamente. Cabe destacar, que los mismos pueden ser horizontales; los cuales son máquinas que contienen las mallas o agujas, por donde pasan cientos de hilos para tejer la tela, especialmente de algodón y también pueden ser verticales, que son de madera y se utilizan para fabricar tapetes, cojines, etc., en tejido aunado.

 

Es de resaltar, que estos telares son muy sencillos de hacer, y aunque no lo creas, sólo necesitarás implementos caseros para su elaboración, entre ellos: lana, dos ganchos de madera para guindar, una regla, un marcador, palillos de mesa de restaurantes, una lata de refresco vacía, tijeras, silicona caliente, una pequeña cierra manual, un pedazo de cartón; y manos a la obra.  

 

Comprar telares manuales artesanales

 

Si lo que deseas es ahorrar tiempo, es mejor que compres un telar artesanal; ya que, de esta forma, te reservaras la tarea de hacerlo por ti mismo y podrás escoger el modelo y color que más te gusta. Con la adquisición de un telar, tendrás grandes beneficios. Además, despertarás tu creatividad con el diseño de increíbles tejidos.

 

Entre los diseños más populares que puedes elaborar con un telar artesanal; están las chalinas, los caminos de mesa, los bastidores decorativos y muchos más; los cuales, podrás tenerlo para uso propio, o para emprender tu negocio y generar una fuente de ingresos con la venta de los mismos. 

 

Tipos de telares manuales artesanales: 

 

Para la elaboración de pulseras

 

Los telares manuales artesanales para pulseras son muy sencillos de utilizar; tanto así, que lo pueden usar hasta un niño de 8 años de edad. Y es una herramienta tan maravillosa que podrás emplearla para generar ingresos extras o simplemente por entretenimiento. 

 

Telares manuales redondos

 

Este tipo de telar es muy práctico y colorido; sirve para realizar bufandas, sombreros, medias y muchas cosas más. El mismo viene con diversas decoraciones, que los hacen llamativo, una aguja y un peg. de herramientas; además, es muy fácil de usar y lo puedes llevar a donde quiera que vayas. 

 

Cabe destacar, que existen distintos modelos de telares manuales redondos, entre las cuales están los siguientes:

 

  • LAQI: Es en forma de tablero muy fácil de utilizar y de sostener, gracias a su peso ligero. Lo pueden usar tanto expertos como principiantes sin ningún problema, y además es económico.

 

  • Gadgitz Home U6988: Éste es un juego de telares con forma circular. Vienen de 4 tamaños distintos; los cuales están codificados uno en cada color (amarillo, azul, morado y verde) y están elaborados con ABS, que es un plástico súper resistente.

 

  • Ogquaton: Este está elaborado con “PP” el cual es un material liviano y de larga duración; es ideal para principiantes, ya que es fácil de utilizar.

Telar manual Artesanal

Telares manuales artesanales para niños

 

Despertar la creatividad de los niños es parte fundamental de su crecimiento; todo esto con la finalidad de que tengan una mente que se renueve cada día con grandes ideas. Un telar para niños, es una herramienta que lo mantendrá ocupado, con la elaboración de diversos diseños; y no sólo eso, si no que el pequeño de la casa, pondrá en funcionamiento todo ese potencial creativo. 

 

Para realizar este tipo de telar necesitarás solamente un trozo de cartón, lana gruesa, tijera, lápiz, una pequeña regla y lo más importante “unos pequeñines con las ganas de desarrollar su creatividad”.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un telar artesanal?

 

Lo más importante de estos telares es que puedes elaborarlos tú mismo; y que no se requiere de conocimientos de un experto, para lograr resultados increíbles; debido, a que son muy sencillos de hacer y de usar y por su puesto de trasladar de un lugar a otro. 

 

De igual manera, hoy en día son muchos los lugares donde los tejidos se han convertido en una de las modas tanto en damas, como en caballeros; tal es el caso de la India, donde la industria textil tiene un papel muy especial y es uno de los países donde el telar tiene gran trayectoria histórica y trasciende de generación en generación. 

 

Por otra parte, cuando contamos con un telar artesanal podemos hacer muchos modelos de tejidos, y todos estos pueden ser usados en diversas áreas, como prendas de vestir, morrales para trasladar implementos, y hasta para la elaboración de lindos adornos y decoraciones para el hogar. Todos estos implementos pueden ser de uso personal, o para la venta al público.

 

Aprender a tejer en los telares manuales artesanales

 

Quizás una de las preguntas que te hagas, es ¿Cómo aprender a tejer en estas máquinas?, y la respuesta es muy sencilla; no necesitas realizar largos cursos para poder entender el funcionamiento de esta herramienta; ya que, con un par de explicaciones de algunos expertos, ya podemos empezar a realizar nuestros propios diseños. 

 

Este arte, es una técnica que consiste en el entrelazamiento de hilos, con un sentido para lograr texturas textiles increíbles.  Es importante mencionar, que los hilos verticales deben entrelazarse con los verticales y viceversa y ambos deben estar sumamente prensados para lograr la forma correcta. De igual manera, se le pueden incluir diseños de flores, figuras o lo que desees como decoración al tejido. 

 

Con la elaboración de un telar artesanal, ¡podrás adquirir el aprendizaje para realizar tejidos únicos, increíbles y extraordinarios! 

 

Telar manual Artesanal

Comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

en_GBEN